Con polémica, Unión se quedó sin chances de clasificación

Este lunes, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, El Tate perdió en su casa 2-1 ante Defensa y Justicia. Carlos Rotondi y Francisco Pizzini, los goles para "El Halcón", Mariano Peralta Bauer, el tanto para el equipo local. En el primer tiempo, un claro penal para Unión, no fue revisado por el VAR.

Liga Profesional 03 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-1
Unión se quedó sin nada en Santa Fe. (Foto: Prensa CAU)

Este lunes, en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe cayó 2-1 ante Defensa y Justicia, por la 13° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Rotondi y Francisco Pizzini, marcaron para la visita y Mariano Peralta Bauer, descontó para El Tate. Con este resultado, el equipo de Gustavo Munúa se quedó sin chances de acceder a cuartos de final de la competencia.

El encuentro empezó movido y antes de los 15 minutos, Carlos Rotondi, con un buen remate, ya había puesto en ventaja al equipo conducido por Sebastián Beccacece. Pero rapidamente llegó la reacción de Unión y un claro agarrón de Alexis Soto sobre Claudio Corvalán, dentro del área visitante, no fue o no quiso ser percibido por Facundo Tello y mucho menos revisado por el sistema VAR. La cuestión es que pudo ser la chance del empate para El Tate y todo quedó en la nada.

Ya en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Francisco Pizzini aumentó cifras para Defensa y Justicia y con el 2-0 la historia parecía casi sentenciada, a pesar del descuento de Mariano Peralta Bauer, pasados los 30 minutos, Unión ya no pudo revertir la historia y volvió a caer en Santa Fe.

13° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 2 Defensa y Justicia
 Goles: 14' Carlos Rotondi (DyJ), ST: 11' Francisco Pizzini (DyJ) y 31' Mariano Peralta Bauer (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto;Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y 9-Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.