Con polémica, Unión se quedó sin chances de clasificación

Este lunes, por la anteúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional, El Tate perdió en su casa 2-1 ante Defensa y Justicia. Carlos Rotondi y Francisco Pizzini, los goles para "El Halcón", Mariano Peralta Bauer, el tanto para el equipo local. En el primer tiempo, un claro penal para Unión, no fue revisado por el VAR.

Liga Profesional 03 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Sin título-1
Unión se quedó sin nada en Santa Fe. (Foto: Prensa CAU)

Este lunes, en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe cayó 2-1 ante Defensa y Justicia, por la 13° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Rotondi y Francisco Pizzini, marcaron para la visita y Mariano Peralta Bauer, descontó para El Tate. Con este resultado, el equipo de Gustavo Munúa se quedó sin chances de acceder a cuartos de final de la competencia.

El encuentro empezó movido y antes de los 15 minutos, Carlos Rotondi, con un buen remate, ya había puesto en ventaja al equipo conducido por Sebastián Beccacece. Pero rapidamente llegó la reacción de Unión y un claro agarrón de Alexis Soto sobre Claudio Corvalán, dentro del área visitante, no fue o no quiso ser percibido por Facundo Tello y mucho menos revisado por el sistema VAR. La cuestión es que pudo ser la chance del empate para El Tate y todo quedó en la nada.

Ya en el segundo tiempo, a los 11 minutos, Francisco Pizzini aumentó cifras para Defensa y Justicia y con el 2-0 la historia parecía casi sentenciada, a pesar del descuento de Mariano Peralta Bauer, pasados los 30 minutos, Unión ya no pudo revertir la historia y volvió a caer en Santa Fe.

13° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 2 Defensa y Justicia
 Goles: 14' Carlos Rotondi (DyJ), ST: 11' Francisco Pizzini (DyJ) y 31' Mariano Peralta Bauer (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Juan Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto;Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi y 9-Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Te puede interesar
Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.