Sportivo Norte enfrentará a Atlético Tostado, 24 años después

El último antecedente entre El Negro y el equipo del norte santafesino fue en la serie final del Torneo Provincial de 1998, una competencia que ganó el elenco rafaelino conducido por el gran Doctor Ricardo Álamo. ¡Enterate todos los detalles de aquellos partidos!

Rafaela 15 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
sn2
¡Equipazo! Sportivo Norte se consagró campeón invicto en aquel torneo provincial de 1998. (Foto: Libro "Un siglo de grandeza" / Diego Lisandro)

La historia cuenta que Sportivo Norte y Atlético Tostado disputaron una serie final inolvidable por el Torneo Provincial de 1998, una competencia que ya no existe en la actualidad. En aquella serie decisiva, El Negro superó 3-1 al conjunto de la Liga Ceresina de Fútbol, en Rafaela y 4-1 en Tostado. Con un equipo lleno de figuras y conducido por el Doctor Ricardo Álamo, entrenador exitoso en LRF.

Fue una competencia con sistema de play off y Sportivo Norte finalizó campeón invicto. Ricardo Álamo, entrenador de aquel equipo, solo tuvo que sumarle un par de refuerzos para lograr el gran objetivo. Schatzle, Manelli y Protti fueron los nombres que se anexaron al plantel del Negro que ya tenía a: Esteban Ramírez, Gustavo Bustos, Hugo Hovos, Juan Orellana, Sergio Balbín, Diego Quiroga, Claudio Córdoba y José "Cabezón" Ruata. Sergio Quiroga, Jorge Dinonno, Fabián Olivera, Eduardo "Pacha" Molina, Germán Boidi, Jorge "Pola" Sequeira y un jovencito Diego Valiente.

snSportivo festejó uno de los títulos más importantes de su historia. (Foto: Archivo LRF)

PaloyGol.com.ar charló con Juanchi Orellana, uno de los protagonistas de aquellos partidos y para refrescar la memoria de los hinchas del Negro, contó: "En ese equipo jugaban los hermanos Quiroga, Ramírez, Barraza, Schatzle, Bustos, Claudio Córdoba, Pacha Molina, Jorge Dinonno, Ramón Valiente y Balbín, entre otros. Y en el partido de vuelta, en Tostado, recuerdo que ganamos 4-1 y los goles los habían hecho; dos Jorge Dinonno, uno Ramón (Valiente) y uno Pacha Molina. Pasaron tantos años y me acuerdo también que José Ruata no había jugado porque estaba lesionado." 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto