Marcelo Varela habla tras su salida de Sportivo Norte

El Chaqueño charló con PaloyGol sobre su salida de la institución de barrio Barranquitas, además de todo lo sucedido en el último partido ante Atlético de Rafaela por Copa Santa Fe. ¡Enterate lo que dijo!

Entrevistas 24 de agosto de 2022 Redacción Redacción
chaqueño
Varela reflexionó sobre los incidentes en barrio Alberdi. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Marcelo Varela cerró su ciclo en Sportivo Norte y su último partido fue el sábado pasado ante Atlético de Rafaela por Copa Santa Fe 2022. El encuentro finalizó con incidentes en los que el entrenador quedó involucrado pero que en esta charla con PaloyGol.com.ar aclaró todo lo sucedido de su parte y aguarda una resolución para saber si podrá continuar su carrera como entrenador.

Nadie puede negar el rendimiento de Sportivo Norte dirigido por El Chaqueño, por lo que solo hubo agradecimientos de parte de los hinchas. Algo que también reconoció Varela en sus declaraciones.

¿Cómo se dio tu salida de Sportivo? ¿Fue por decisión tuya, de los dirigentes o de común acuerdo?

"La decisión fue de la comisión, supuestamente había dirigentes que no me querían y bueno...lo acepto, esto es fútbol, no creo que sea por lo deportivo."

Sin dudas se puede hacer un balance muy positivo de tu paso por Sportivo Norte: Campeón en el 2021, jugaron la final del Torneo Absoluto, otra final en el 2022 y llegaron a la 3° fase de la Copa Santa Fe. ¿Cómo se vivieron todos estos logros en el club?

"El balance es muy positivo, Sportivo volvió a estar en la pelea por los torneos. Hemos salido campeones y jugado varias finales. Además en Copa Santa fe llegamos a tercera fase, en el promedio de descenso se quedó muy arriba y hoy en torneo de LRF está tercero, así que en lo deportivo sigue estando muy bien."

Ya un poco más calmo, tras los incidentes con Atlético...¿Cómo analizas tu accionar en ese encontronazo con la policía?

"No es lo correcto pero hay que estar en el momento, es la primera vez que me pasa reaccionar de esa manera. En todo momento en los videos, se ve que siempre trato de sacar a mis jugadores e incluso a policías que estaban muy exaltados hasta que uno le pega a un jugador. Hubo corridas y allí cayó un policía, en lo cual yo intento levantarlo y recibo un palazo en la cabeza. Yo reaccioné mal, fueron tres minutos que no me pude contener, pido mil disculpas al policía, a la gente y al club pero no fue fácil lo que viví, si el golpe hubiese sido en la cabeza o en la nuca podría haber sido mucho peor."

¿Estás arrepentido de lo que hiciste?

"Puede ser, pero habría que analizar bien las cosas y el porqué de las reacciones."

Sportivo Norte afrontará, en unos meses, el Torneo Regional Amateur. ¿Te hubiera gustado dirigir a SN en esa competencia?

"Sí, me hubiera gustado mucho porque fuimos nosotros los que lo llevamos a Sportivo a lograr ésto, pero bueno es la decisión de los dirigentes. Yo a los jugadores les deseo lo mejor y que puedan tener la suerte de seguir por este camino."

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.