Unión empató en su visita a Lanús

El Tate y El Granate igualaron 2 a 2 en el partido disputado este miércoles por la 12° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Franco Pardo y Adrián Balboa marcaron los goles visitantes. Ramiro Carrera y Favio Álvarez anotaron para los locales.

Copa LPF 28 de marzo de 2024 Redacción Redacción
union
El Tate lo ganaba cómodo pero Lanús le arrebató el triunfo. (Foto: TyC Sports)

Lanús y Unión igualaron 2-2 en el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga. Franco Pardo y Adrián Balboa adelantaron al Tatengue, mientras que Ramiro Carrera y Favio Álvarez nivelaron el marcador para el Granate. Con este resultado, los santafesinos todavía permanecen fuera de la zona de clasificación.

A pesar del inicio avasallante de Lanús, el Tate supo capitalizar sus oportunidades. A los 10 minutos del partido, Mauro Luna Diale envió un preciso centro a la cabeza del defensor Franco Pardo, quien remató con precisión al palo izquierdo de Lucas Acosta, dejando al arquero sin respuesta.

En la primera mitad, el delantero uruguayo "Rocky" (Balboa) aprovechó un rebote y sacó un potente disparo al ángulo para ampliar la ventaja. Cerca del final del primer tiempo, Walter Bou intentó un remate colocado, pero Carrera desvió el balón, sorprendiendo al portero Thiago Cardozo, quien había realizado una excelente atajada cuando el marcador estaba 1-0.

El complemento

En el segundo tiempo, con pocas ocasiones de peligro, el equipo de Ricardo Zielinski aprovechó una contra. Después de un despeje fallido, Álvarez, quien había ingresado en lugar del autor del primer gol, conectó un potente disparo desde el borde del área para igualar el marcador. Al finalizar el encuentro, se produjo un altercado entre el técnico del equipo local y Cristian “Kily” González, lo que derivó en discusiones entre los jugadores en el túnel de acceso.

Con este empate, Lanús alcanzó los 23 puntos, igualando a Godoy Cruz en la cima del grupo B, mientras que Unión se ubica en quinto lugar con 17 unidades. En la próxima jornada, Unión recibirá a Belgrano de Córdoba, el sábado 6 de abril a las 21.30.

12° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024
Lanús 2 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 11' Franco Pardo (U), 16' Adrián Balboa (U), 46' Ramiro Carrera (L) y ST: 48' Favio Álvarez (L)
 

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Abel Luciatti y Julio César Soler; Braian Aguirre, Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Federico Vera, Franco Pardo, Miguel Ángel Torrén y Claudio Corvalán; Bruno Pittón, Mauro Pittón, Patricio Tanda y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Te puede interesar
fatu

Rosario Central se presenta en La Paternal

Redacción
Copa LPF 19 de marzo de 2024

Este martes, desde las 21.15, en el estadio "Diego Armando Maradona", El Canalla visitará a Argentinos Juniors por la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el juez principal del encuentro.

lepra

Newell's volvió a festejar con su gente

Redacción
Copa LPF 08 de marzo de 2024

La Lepra derrotó 1-0 a Tigre, con gol del uruguayo Juan Ramírez sobre el final del primer tiempo, en el partido correspodiente a la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF 18 de marzo de 2024

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF 28 de marzo de 2024

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.