Ecuador ganó en el debut mundialista

Con el rafaelino Gustavo Alfaro como entrenador, el seleccionado tricolor se impuso 2-0 a Qatar en el inicio de la Copa del Mundo. Enner Valencia en dos ocasiones, la primera de penal, marcó los goles para los ecuatorianos.

Qatar 2022 20 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
ecu
¡Felicidad Tricolor! (Foto: Prensa FEF)

En el inicio de la Copa del Mundo pasó de todo. Qatar y Ecuador abrieron el primer partido y el seleccionado sudamericano conducido por Gustavo Alfaro se quedó con el triunfo 2 a 0. Enner Valencia, en dos oportunidades, la primera de tiro penal, anotó para los ecuatorianos que se llevaron los primeros tres puntos en el Grupo A.

Decímos que pasó de todo, porque antes de los 3 minutos de juego, Valencia ya había anotado el primer gol del partido pero el Sistema VAR hizo lo suyo y anuló el tanto por posición adelantada. Lo cierto es que siempre con la pelota, Ecuador encontró un penal a los 16 minutos que precisamente Valencia cambió por gol, ahora sí, 1-0 arriba.

Nada de Qatar, totalmente fuera de sintonía no podían dar dos pases seguidos y mucho menos llegar al arco defendido por el rosarino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez. A los 31, una buena jugada combinada, centro desde la derecha y Valencia ganó de cabeza para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo nada cambió, Ecuador siguió manejando las acciones con personalidad y cerró el partido de manera clara y muy merecida. El rafaelino Gustavo Alfaro expresó toda su felicidad, no solo por debutar como entrenador en una Copa del Mundo, sino también por ganar el primer partido clave para soñar con la clasificación a octavos de final, aunque todavía falta bastante.

1° Fecha - Grupo A - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Qatar 0 2 Ecuador
 Goles: 16' Valencia -p- (Ecu) y 31' Valencia (Ecu)

Formaciones:

Qatar: Saad Al Sheeb; Boualem Khoukhi, Pedro Ró-Ró, Homam Ahmed y Bassam Husham; Karim Boudiaf, Abdelkarim Hassan, Almoez Ali y Akram Afif; Hasan Al Haydos y Abdelaziz Hatem. DT: Felix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galindez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moises Caicedo y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.