Ecuador ganó en el debut mundialista

Con el rafaelino Gustavo Alfaro como entrenador, el seleccionado tricolor se impuso 2-0 a Qatar en el inicio de la Copa del Mundo. Enner Valencia en dos ocasiones, la primera de penal, marcó los goles para los ecuatorianos.

Qatar 2022 20 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
ecu
¡Felicidad Tricolor! (Foto: Prensa FEF)

En el inicio de la Copa del Mundo pasó de todo. Qatar y Ecuador abrieron el primer partido y el seleccionado sudamericano conducido por Gustavo Alfaro se quedó con el triunfo 2 a 0. Enner Valencia, en dos oportunidades, la primera de tiro penal, anotó para los ecuatorianos que se llevaron los primeros tres puntos en el Grupo A.

Decímos que pasó de todo, porque antes de los 3 minutos de juego, Valencia ya había anotado el primer gol del partido pero el Sistema VAR hizo lo suyo y anuló el tanto por posición adelantada. Lo cierto es que siempre con la pelota, Ecuador encontró un penal a los 16 minutos que precisamente Valencia cambió por gol, ahora sí, 1-0 arriba.

Nada de Qatar, totalmente fuera de sintonía no podían dar dos pases seguidos y mucho menos llegar al arco defendido por el rosarino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez. A los 31, una buena jugada combinada, centro desde la derecha y Valencia ganó de cabeza para decretar el 2-0.

En el segundo tiempo nada cambió, Ecuador siguió manejando las acciones con personalidad y cerró el partido de manera clara y muy merecida. El rafaelino Gustavo Alfaro expresó toda su felicidad, no solo por debutar como entrenador en una Copa del Mundo, sino también por ganar el primer partido clave para soñar con la clasificación a octavos de final, aunque todavía falta bastante.

1° Fecha - Grupo A - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Qatar 0 2 Ecuador
 Goles: 16' Valencia -p- (Ecu) y 31' Valencia (Ecu)

Formaciones:

Qatar: Saad Al Sheeb; Boualem Khoukhi, Pedro Ró-Ró, Homam Ahmed y Bassam Husham; Karim Boudiaf, Abdelkarim Hassan, Almoez Ali y Akram Afif; Hasan Al Haydos y Abdelaziz Hatem. DT: Felix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galindez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moises Caicedo y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Lo más visto
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Hoy

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.