Ecuador tiene todo listo para enfrentar a Países Bajos

Qatar 2022 El jueves Por Redacción
Después del gran triunfo en el debut de la Copa del Mundo, el seleccionado ecuatoriano conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro se prepara para enfrentar a Países Bajos en lo que será otro duelo histórico para los sudamericanos.
Captura
Un buen resultado le podría dar la clasificación a Ecuador. (Foto: Télam)

El encuentro entre Ecuador y Países Bajos por la fecha 2 del Grupo A de la Copa del Mundo se disputará este viernes 25 de noviembre, desde las 13 (hora argentina) en el en el estadio Internacional Khalifa y con arbitraje de Mustapha Ghorbal (Argelia).

Ecuador consiguió los primeros tres puntos en el debut ante la selección de Qatar y con buen fútbol ya es protagonista del Grupo A junto con Países Bajos que también ganó en el arranque de la Copa del Mundo 2-0 frente a Senegal. Los dos ganadores de la 1° fecha se verán las caras con todo lo que significa para el seleccionado tricolor conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro y pensando en la clasificación a octavos de final.

La única duda era Enner Valencia, el delantero del Fenerbahce turco que marcó un doblete ante Qatar y llegó a cinco tantos (máximo goleador de Ecuador en los Mundiales, había hecho tres en Brasil 2014), finalmente se confirmó que jugará tras sufrir un leve esguince en la rodilla izquierda. 

¿Qué dijo Lechuga?

El entrenador rafaelino Gustavo Lechuga Alfaro habló este jueves en conferencia de prensa y expresó: "Ecuador jugó muy bien contra Qatar, pero si no mejoramos, no nos va a alcanzar contra Países Bajos ni contra Senegal."

Además, sobre el próximo partido ante Países Bajos, Lechuga dijo: "Siempre podés defender, pero si solo nos quedamos ahí vamos a perder la mayoría de los partidos. Si a los rivales más grandes no los obligas a correr hacia atrás en determinados momentos del partido, vas a tener problemas."

2° Fecha - Grupo A - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Países Bajos Vs. Ecuador
Viernes 25/11 - Estadio International Khalifa (Doha) - Horario: 13.00 

Probables formaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthjis de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Steven Berghuis, Cody Gakpo y Frenkie de Jong; Vincent Janssen o Mephis Depay y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapie y Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Te puede interesar