Gran empate de Ecuador ante Países Bajos

En un gran partido, el seleccionado ecuatoriano rescató un empate frente al elenco "naranja" y dio un paso importante para meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo. Cody Gakpo abrió la cuenta para los europeos y Enner Valencia igualó para los sudamericanos.

Qatar 2022 25 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
ecuador
La Tri sigue por buen camino de la mano de Alfaro. (Foto: Télam)

Por la 2° fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022, Países Bajos y Ecuador igualaron 1 a 1, este viernes pasado el mediodía. Cody Gakpo abrió la cuenta para los "naranjas" y Enner Valencia consiguió el empate en el segundo tiempo para los ecuatorianos.

El equipo conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro hizo otro gran partido en la competencia mundialista, con la mala fortuna que comenzó perdiendo el partido en apenas 6 minutos de juego, con un golazo de Cody Gakpo, de esos que la pelota se mete junto a un palo y realmente nada pudo hacer el arquero Hernán Galindez.

Lo cierto es que los dirigidos por "Lechuga" nunca bajaron los brazos y siguieron con su plan al pie de la letra mientras no pudieron recuperar la pelota, tampoco pasaron sobresaltos, pero a poco empezó a crecer la figura de Gonzalo Plata como generador del fútbol en La Tri y tuvo situaciones como para llegar al empate. 

En la segunda mitad, apenas 4 minutos y apareció el goleador de la Copa, Enner Valencia para conseguir el empate ecuatoriano, se lo merecía y hasta lo pudo ganar en nuevas ocasiones que dejaron desorientado a los conducidos por Lous Van Gaal.

Ecuador suma la misma cantidad de puntos que Países Bajos, ambos con 4 unidades. En la última jornada, El equipo naranja irá ante el débil Qatar y los de Alfaro se jugarán un mano a mano frente a Senegal para saber quién seguirá en el Mundial.

2° Fecha - Grupo A - Copa Mundial FIFA - Qatar 2022
Países Bajos 1 1 Ecuador
 Goles: 6' Cody Gakpo (Hol) y ST: 4' Enner Valencia (Ecu)

Formaciones:

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumbfries, Teun Koopmeiners, Frenkie De Jong y Daley Blind; Davy Klassen, Cody Gakpo y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal. 

Ecuador: Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapie; Angelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñan; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.