
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
Este lunes por la noche en el "Cementerio de los Elefantes", El Sabalero y La Lepra igualaron 1 a 1 por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Joaquín Ibáñez marcó el tanto para los locales y Jorge Recalde lo empató para los rosarinos.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/03/2023Por la 7° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este lunes por la noche en Santa Fe, Colón y Newell's Old Boys de Rosario igualaron 1 a 1. Joaquín Ibáñez abrió la cuenta para el dueño de casa y Jorge Recalde lo empató para la visita.
El encuentro arrancó con Newell's teniendo la pelota, intentando llegar por las bandas, sobretodo con el desequilibrio técnico de Brian Aguirre, uno de los juveniles con gran futuro en La Lepra. Con paciencia, el equipo de Heinze buscaba los espacios para lastimar el arco de Ignacio Chicco.
Pero de a poco, Colón fue recuperando el balón y transmitió rapidamente a sus jugadores, las intención de ir a buscar el partido. A los 16 minutos, de un corner por izquierda, Joaquín Ibáñez se elevó por encima de todos y de cabeza marcó el primero para el conjunto local, 1-0 arriba los sabaleros.
A partir de allí, La Lepra llegó con algo de peligro por buenos desbordes de Sordo, pero ni Recalde ni Aguirre estuvieron finos para encontrar el empate. En definitiva, la primera mitad se fue con la ventaja para el elenco de Pipo Gorosito.
En la segunda parte Newell's salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 23 minutos con un centro de Bruno Pittón para la cabeza de Jorge Recalde que puso la pelota pegada junto a un palo del arco sabalero. Un poco mejor en el partido, los rosarinos fueron por más pero se encontraron con las buenas respuestas del arquero Ignacio Chicco.
Nada más ocurrió y en Santa Fe, sabaleros y leprosos repartieron puntos, en una nueva edición de un clásico provincial. En la próxima fecha, Colón visitará a Independiente en Avellaneda y Newell´s volverá a su casa para recibir a San Lorenzo.
7° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
Colón de Santa Fe | 1 | 1 | Newell's Old Boys |
Goles: 16' Joaquín Ibáñez (C) y ST: 23' Jorge Recalde (NOB) |
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Álvarez, Julián Chicco, Stefano Moreyra y Joaquín Ibáñez; Carlos Arrua, Santiago Pierotti y Jorge Benítez. DT: Néstor Gorosito.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
“El infierno lo llamó”. Así, con una frase impactante, Toluca de México anunció oficialmente la llegada del rafaelino Nicolás Castro, su primer refuerzo para afrontar el Torneo Apertura 2025 y buscar el ansiado bicampeonato.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.