
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
El Tate no pudo ante el líder y cayó en el Monumental por 1 a 0. Ignacio Fernández marcó el único tanto del partido para el conjunto Millonario. En la próxima fecha, el equipo de Munúa recibirá a Belgrano de Córdoba.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)31/03/2023Por la 9° fecha del Torneo de la Liga Profesional, este viernes por la noche en el estadio "Monumental" de Núñez, River Plate derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe. Ignacio Fernández marcó el único tanto del encuentro a los 10 minutos del primer tiempo.
La victoria mantiene al conjunto Millonario como puntero absoluto de la Liga Profesional, en tanto que Unión sigue sin poder encontrar el rumbo en esta temporada. En 9 partidos solamente pudo ganar uno y su entrenador Gustavo Munúa aparece en la cuerda floja para continuar su cargo.
Munúa ratificó que siente fuerzas y ve que el plantel lo apoya como para continuar al frente del proyecto. También admitió que se vio un equipo que no querían y que les costó hacer pie en Núñez.
En la próxima, El Tate recibirá a Belgrano de Córdoba en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe. ¿Será la última chance para el DT uruguayo?
9° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
River Plate | 1 | 0 | Unión de Santa Fe |
Goles: 10' Ignacio Fernández (U) |
Formaciones:
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pires, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Kevin Zenón, Yeison Gordillo, Luciano Aued e Imanol Machuca; Martín Cañete y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"La Crema" igualó 0 a 0 frente al conjunto misionero por la 16° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Más allá del empate, los rafaelinos consiguieron asegurarse un lugar en la Fase Campeonato.
Después de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, "El Tatengue" se impuso 3-1 en la definición por penales y avanzó a los 8vos de final de la competencia nacional. El arquero ex Atlético de Rafaela, Matías Tagliamonte contuvo dos penales para Unión.
Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.
Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.
Colón sigue agudizando su triste presente futbolístico y este lunes, cuando caía 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero, los hinchas expresaron su enojo y entre incidentes el árbitro decidió suspender el partido a los 32 minutos del segundo tiempo.