Unión y Lanús jugarán un partido pendiente

Este sábado desde las 15.30 en el estadio "15 de Abril", El Tate recibirá al Granate para disputar el encuentro pendiente por la 14° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Espinoza será el árbitro principal.

Liga Profesional 17 de junio de 2023 Redacción Redacción
Gallego Méndez
El Gallego Méndez prepara a Unión. (Foto: Uno Santa Fe)

Este sábado, desde las 15.30 en el estadio "15 de Abril" de Santa Fe, Unión recibirá a Lanús, en el encuentro pendiente de la 14° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Espinoza será el encargado de impartir justicia.

Para recibir al Granate, Sebastián Méndez tendrá una variante obligada y nada más y nada menos que en el arco. Sebastián Moyano ocupará el lugar de Santiago Mele. El uruguayo ya dejó la institución rojiblanca y seguirá su carrera en Junior de Barranquilla (Colombia). El resto serían los mismos que vienen jugando con continuidad y será una gran posibilidad de seguir sumando puntos para salir de la zona incómoda de los promedios del descenso.

Lautaro Acosta desafectado en Lanús

Luego de la denuncia por violencia de género sobre el futbolísta, la dirigencia granate junto con el cuerpo técnico tomaron la decisión de desafectarlo del plantel y por ende no fue convocado para jugar el encuentro ante Unión de Santa Fe, este sábado por la tarde. "El club ha activado un protocolo al respecto y nada tengo que decir sobre eso", se limitó a responder el DT Frank Darío Kudelka cuando le preguntaron sobre la situación de Lautaro Acosta. 

Se sabe que "El Laucha" es un jugador clave y determinante para Lanús pero nada tiene que ver con su desempeño fuera de una cancha de fútbol. Por eso la justicia deberá determinar cómo será el futuro profesional del volante ex Boca Juniors.

Lautaro Acosta Lautaro Acosta en "el ojo de la tomenta". (Foto: Archivo / PaloyGol)

14° Fecha (Pendiente) - Torneo Liga Profesional 2023
Unión de Santa Fe Vs. Lanús
 Sábado 17/06 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 15.30  

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Yeison Gordillo y Enzo Roldán; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina. DT: Sebastián Méndez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.