Unión visita al Vélez de Sebastián Méndez

Este lunes El Tate se mide frente al equipo conducido por su ex DT y ambos necesitan un triunfo para escaparle a la zona roja de la tabla de posiciones. El encuentro comenzará a las 16.30 en el estadio "José Amalfitani" y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)24/07/2023RedacciónRedacción
tate
"Los Kily-Boys" se presentan en Liniers.(Foto: Prensa CAU)

Este lunes, desde las 16.30 y por la 26° fecha del Torneo de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe visitará a Vélez Sarsfield en el estadio "José Amalfitani" de Liniers. Fernando Rapallini será el árbitro principal del partido.

Se espera un emocionante encuentro entre dos rivales que no lograron pasar del empate en la última fecha de la temporada actual y que aprovecharán al máximo sus virtudes si desean conseguir los tres puntos.

Vélez Sarsfield consiguió un empate 1-1 frente a Sarmiento en la pasada jornada. En las últimas 4 jornadas, obtuvo 2 victorias, empató en una ocasión y sufrió una derrota. Durante este periodo, marcó 5 goles y recibió 4 en contra.

Por otro lado, en la fecha anterior, Unión finalizó con un empate 0-0 ante Platense. En sus cotejos más recientes, el equipo ha registrado 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota. Durante esos encuentros, lograron anotar 3 goles y solo recibieron 1 tanto en contra.

En cuanto al historial de enfrentamientos, se han mostrado 3 victorias obtenidas por el equipo local y 2 por la visita. La última vez que se enfrentaron en este certamen fue el 6 de agosto, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, donde Unión salió victorioso con un marcador de 2 a 1.

El escenario está listo para un enfrentamiento lleno de emoción y acción, donde ambos equipos buscarán imponer sus habilidades para llevarse la victoria en este importante encuentro que "vale 6 puntos".

26° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Vélez SarsfieldVs.Unión de Santa Fe
Lunes 24/07 - Estadio "José Amalfitani" - Horario: 16.30 

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara o Joaquín García, Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Juan Ignacio Méndez y José Florentín; Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Walter Bou. DT: Sebastián Méndez.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Mariano Meynier y Jerónimo Dómina. DT: Cristian González.

Te puede interesar
central

No hubo goles en San Juan

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)01/02/2025

Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.

Lo más visto
leon

"El León" mostró las garras en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A29/06/2025

Este domingo por la tarde, 9 de Julio derrotó 1-0 al puntero de la Zona 3, Douglas Haig y quedó muy cerca de meterse en los puestos de clasificación, a dos fechas para el final de la primera etapa del Torneo Federal A. Enzo Abondetto marcó el gol para el triunfo juliense.

colon

Colón recibirá a Mitre, bajo un clima muy caliente

Redacción
Primera Nacional30/06/2025

Este lunes, desde las 19, "El Sabalero" volverá al estadio "Brigadier López" con la soga al cuello: la continuidad de Andrés Yllana y de la estructura deportiva pende de un hilo. Una derrota encendería las alarmas en la CD y daría aire a un Mitre que busca trepar en la tabla.