
Con un penal agónico de Ignacio Malcorra, Rosario Central venció 2-1 a Vélez en el "José Amalfitani", se metió de lleno en la pelea por la Zona B y se cortó en lo más alto de la tabla general.
El Tate se medirá ante El Xeneize, este miercoles desde las 19.15 en el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal del partido.
LPF Torneo Clausura 202506/03/2024Por la 9° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles desde las 19.15 en el estadio "15 de Abril", Unión de Santa Fe recibirá a Boca Juniors. Fernando Rapallini será el juez principal del trascendental encuentro.
Unión viene de obtener un gran resultado en su visita a Junín. A pesar de comenzar perdiendo 1-0 ante Sarmiento, logró dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos con un resultado final de 2-1. Lucas Gamba, de penal, y Adrián Balboa fueron los autores de los goles para el Tatengue, que se encuentra en la séptima posición de la Zona B de la Copa de la Liga con 12 puntos.
El director técnico, el Kily González, no podrá contar con el joven Mateo Del Blanco, quien tuvo que ser reemplazado por lesión al comienzo del último partido. El club anunció mediante un comunicado que el jugador sufrió una luxación de tendones peroneos del tobillo derecho y que será sometido a tratamiento quirúrgico el viernes 8 en el Sanatorio Santa Fe.
Por otro lado, Boca llega en buen momento para enfrentar a Unión en Santa Fe. Viene de vencer 3-2 a Belgrano en la Bombonera, en un partido destacado para Edinson Cavani, quien marcó un hat-trick ante el Pirata. Boca se encuentra en la quinta posición de la Zona B con 13 puntos.
En cuanto a la lista de convocados, hubo un cambio respecto a los disponibles en el último partido. Marcelo Weigandt deja su lugar para el regreso de Frank Fabra, quien vuelve tras estar ausente de las prácticas debido a un cuadro gripal. El regreso del colombiano es tan significativo que incluso podría tener la posibilidad de ser titular en el medio campo, siendo considerado por el DT como el principal reemplazo de Kevin Zenón, quien podría comenzar en el banco de suplentes contra su antiguo club.
9° Fecha - Zona B - Copa de la LPF 2024 | ||
Unión de Santa Fe | Vs. | Boca Juniors |
Miércoles 06/03 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.15 |
Probables formaciones:
Unión de Santa Fe: Nicolás Campisi; Nicolás Paz, Franco Pardo, Valentín Fascendini; Tiago Banega, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Patricio Tanda o Bruno Pittón; Lucas Gamba, Gonzalo Morales y Mauro Luna Diale. DT: Cristian González.
Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra o Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Con un penal agónico de Ignacio Malcorra, Rosario Central venció 2-1 a Vélez en el "José Amalfitani", se metió de lleno en la pelea por la Zona B y se cortó en lo más alto de la tabla general.
Por la 12° fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la LPF, "El Canalla" jugará este sábado a las 22.15 frente a Vélez Sarsfield, una hora más tarde de lo previsto. El DT Ariel Holan deberá definir quién reemplazará a Campaz, convocado a la selección colombiana.
"La Lepra" igualó 1 a 1 en el Coloso "Marcelo Bielsa" y volvió a dejar escapar puntos en el Clausura. Guch marcó el empate tras el tanto inicial de Ignacio Russo, en una noche de flojo rendimiento rojinegro.
"El Tatengue" cayó 3-1 en su visita a Central Córdoba, por una nueva fecha del Torneo Clausura de la LPF. Jonathan Galván, Lucas Besozzi y Matías Perelló, los goles locales. Agustín Colazo, descontó para los santafesinos.
"La Lepra" intentará cortar la mala racha este viernes desde las 18.30 frente al "Matador" de Victoria, que llega en alza y sueña con la Sudamericana. Fabbiani, en la cuerda floja tras la goleada ante Boca. Pablo Echavarría será el juez principal.
El equipo de Madelón enfrentará a Central Córdoba, este viernes, a partir de las 16.45, por la 12° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Andrés Gariano será el encargado de impartir justicia, en el estadio "Madre de Ciudades".
Este domingo se completó una nueva fecha del Torneo Reválida. En la Zona Norte, Tiro Federal de Moisés Ville e Independiente San Cristóbal son punteros. En la Zona Sur, hay tres líderes, Libertad de Estación Clucellas, La Hidráulica y Sportivo Santa Clara.
Este domingo, por el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Federal A, Atlético de Rafaela empató 0 a 0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco.
"El León" no tuvo piedad en la revancha ante el equipo del sur argentino y lo goleó 5-0 por los 16vos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez, Braian Peralta, Enzo Abondetto, Nicolás Delsole y Tomás Bonilla, marcaron los goles julienses.
De manera inédita, por lo menos en el Torneo Regional Amateur, "La BH" contará en su plantel con un jugador "cafetero" que llegó con buenas referencias y el visto bueno del entrenador Carlos Trullet. ¡Te contamos quién es!
"El Cervecero" derrotó 2-0 a Sportivo Norte y alcanzó el liderazgo de la competencia liguista. Además ganaron; Sportivo Roca, Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales. ¡Te contamos cómo quedaron las posiciones!