Brown ante una decisión histórica ¿Juega o no el Regional?

Tanto 9 de Julio como el equipo de San Vicente se ganaron el pase directo a la competencia por llegar a la final del Absoluto que este viernes tendrá sus primeros 90 minutos. Se espera que "El León" ratifique su decisión de jugar, pero ¿Qué va a hacer Brown? Mirá lo que dijo el gerente deportivo...

La Liga - Primera A 21 de noviembre de 2019
brown deliberando
La dirigencia del equipo de San Vicente está deliberando si participa o no (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Después de que Brown de San Vicente -cuarto clasificado en la Tabla general- diera el batacazo en Los Nogales y dejara a Ferrocarril del Estado fuera de competencia tras ganarle en la definición por penales, no solo se ganó un lugar en la final del Absoluto, sino que, además, obtuvo una de las dos plazas que tiene la Liga Rafaelina para jugar en el próximo Torneo Regional.

Sin embargo, es el club el que tendrá la última palabra y deberá decidir si acepta o no ese premio. La Liga, mientras tanto, solicitó en la última reunión de delegados que la decisión -afirmativa o negativa- se formalice antes del martes 26 de noviembre inclusive ya que el Torneo comenzaría el 15 o el 22 de febrero.

Desde lo deportivo, Maximiliano Barbero, el DT de Brown, en declaraciones a la prensa dijo que están listos para afrontar el desafío pero que la decisión pasa por la dirigencia verde.

Paloygol.com.ar se comunicó con Fernando Molinero, gerente deportivo de Brown que confirmó que el Club está analizando si juega o no el Torneo y que el martes van a hacerlo público: "Tenemos tiempo hasta el 26 para dar una repuesta. Ahora estamos analizando la participación y, ni bien se tome una decisión lo informaremos", dijo Molinero que no quiso dar indicios sobre la resolución. "La decisión la van a tomar el lunes en Consejo Directivo y el martes la idea es comunicarlo en los plazos establecidos", abundó.

Si Brown acepta la plaza, será histórico, ya que nunca antes el Club de San Vicente, en sus casi 100 años de historia, participó en esa instancia. Desde los futbolístico, "El Verde" demostró que tiene con qué. Si dice que no, la plaza quedará desierta y no podrá ser usada por otro equipo de la Liga.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
crema

Primera A: Ganaron Atlético, Peñarol y Aldao

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La Crema venció 2-0 a Brown de San Vicente, Peña derrotó por el mismo marcador a Florida en Clucellas y Aldao superó 1-0 a Quilmes. Atlético María Juana y Unión de Sunchales (interzonal), completarán este lunes la 4° fecha del Torneo Apertura.

formosa

Sol de América le dio otro golpe a Unión

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El Verde de Sunchales cayó 3-1 en su visita a Formosa por el partido de la 6° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Romero y Bruno Di Martino x2, anotaron para los locales. Gonzalo Romero descontó en el final para la visita.