Seba Florez: "La base de jugadores que tenemos nos anima a ser protagonistas"

Primera B 15 de enero de 2020
El flamante DT de Independiente de San Cristòbal habló con PaloyGol sobre cómo se prepara para el Torneo 2020. Las bajas que sufrió el Rojo y la apuesta a la base de jugadores de Club. ¡No te la pierdas!
Sebastian-Florez-IndependienteSanCristobal
Florez apuesta a la base de jugadores del Club. No habrá refuerzos por ahora (Foto: Imagen TV Informe 4)

Hace apenas unas semanas la nueva Comisión Directiva de Independiente de San Cristóbal acordó la llegada de Sebastián Florez, como entrenador del equipo superior que milita en la Zona Norte de Primera B de la Liga Rafaelina de Fútbol. 

Para el joven entrenador, ex-jugador del Diablo Rojo, será la primera experiencia con un equipo superior ya que hasta el momento venía desempeñándose en divisiones menores. Asimismo, tanto para la dirigencia como para el flamante DT será todo un desafío ya que su llegada se da luego de un Independiente de San Cristòbal que fue protagonista del Torneo hasta las ùltimas fechas y dejó la vara alta.  En este contexto, PaloyGol.com.ar tiró una paredes con Florez, para conocer cómo diseña su plan de trabajo para este 2020, los jugadores que se van y los que se quedan.

¿Cómo vivís este desafío de dirigir por primera vez primera División?

Lo vivo con mucha tranquilidad porque es un desafío que esperaba, no sé si tan rápido en mi vida, pero es un desafío que buscaba, más que nada teniendo en cuenta el plantel que me toca dirigir este año.

¿Cómo venís con el armado del plantel?

Se viene trabajando bien, porque se pudo sostener una buena base de jugadores del año pasado. En 2019 se obtuvieron buenos resultados, entonces tener una buena base de jugadores que saben del nivel que tiene la Liga y la conocen nos da tranquilidad. Con mi ayudante de campo creemos que estamos bastante bien en el armado.

¿Tuvieron alguna baja?

Si, pero de todas formas hemos mantenido la base. Hubo muchos jugadores que tuvieron propuestas de otros clubes pero se logró retenerlos, aunque algunos no como el caso de (Eduardo) Oliva y  (Emanuel) Gomez, (diego) y Lozada, que estuvieron el año pasado. El caso de Oliva, que es un cinco posicional, es un puesto complicado  y es el que más pensábamos contar de los que se van, pero la mayoría los hemos podido retener gracias al esfuerzo que hizo la dirigencia y se quedan con nosotros un año más. 

En virtud de las bajas, ¿Piensan incorporar algún refuerzo? 

Por el momento no hemos pensado en refuerzos. Ya lo hablamos con la dirigencia. Va a ser un año en que pienso trabajar con chicos del Club ya que se ve que en inferiores hay jugadores que piden pista y queremos darles esa oportunidad.  Así que por el momento, refuerzos no, si estamos hablando con jugadores que son de club y queremos sumarlos a la pretemporada.

¿Cuándo arrancan?

Vamos a estar arrancando el lunes 27 de enero para ya comenzar con todo esperando tener un buen año.

El año pasado el Rojo hizo una muy buena campaña y en virtud de que mantienen la base de jugadores, ¿Apuntan nuevamente a pelear el campeonato?

Los buenos resultados nos hacen querer ser protagonistas, pero vamos a trabajar paso a paso, vamos a trabajar en consolidar el grupo, ponernos bien físicamente, después se irá viendo, pero no me cabe la menor duda de que el objetivo será ese ya que los jugadores, nosotros y la dirigencia vamos a querer ir por todo.

Te puede interesar