Germán Acosta: "Por más que uno entrene en su casa, no es lo mismo"

Uno de los referentes de Tiro Federal de Moises Ville charló con PaloyGol. Habló de la cuarentena, de lo diferente que es entrenar solo, y lo difícil que será volver a la actividad.

La Liga - Primera B 12 de abril de 2020
acosta moises
Acosta, el central de Moises luchando con el delantero de Deportivo Bella Italia (Foto: Javier Pairetti)

Germán Acosta es el capitán y referente de Tiro Federal de Moises Ville, equipo de la Zona Norte que estaba armado para ser uno de los protagonistas de la Zona Norte. En una charla con Paloygol.com.ar, nos contó cómo vive la cuarentea y cómo espera el regreso del fútbol después de la Pandemia.

¿Cómo están llevando la cuarentena en Moises Ville? ¿Tienen casos confirmados por allá?

Por suerte no hay casos en nuestra localidad. La cuarentena se está cumpliendo estrictamente, respetando las órdenes de las autoridades locales. Hay una muy buena colaboración de toda la población.

Desde el plano deportivo, los agarró una semana antes de empezar. ¿Estaban listos para arrancar el campeonato o les cayó bien el parate?

Habíamos arrancado la pre-temporada el 3 de febrero y la verdad que veníamos muy bien. Estábamos ultimando detalles para arrancar el campeonato, haciendo hincapié en lo que nos parecía que podíamos mejorar. Pero estábamos bien.

¿Se habían armado para pelear arriba?

La idea es siempre pelear arriba. Este es un proyecto que comenzó el año pasado, y en el cual se apuesta mucho a los chicos del club. Por suerte se mantuvo una base y este año se seguiría trabajando en esa base para lograr el objetivo que es pelear arriba.

¿Están realizando alguna tarea que les dio el cuerpo técnico?

La verdad que cada uno realiza las actividades físicas desde su casa. Todas ellas son de acuerdo al espacio y horario que disponga cada uno.

Desde tu experiencia como jugador, ¿qué análisis haces de lo que está ocurriendo? Un caso único de las últimas décadas.

Yo pienso que esto nos sorprendió a todos, y en todos los aspectos. Desde lo deportivo nos frenó el trabajo que veníamos realizando para afrontar este año. que por más que uno entrene por su cuenta, no es lo mismo que veníamos realizando con el grupo. Y desde lo personal, esto nos cambió la rutina a todos.

¿Cuando se reinicie el fútbol, crees que todo va a ser igual? ¿Las ganas serán las mismas?

Desde mi punto de vista las ganas van a ser las mismas, tal vez más. Pero no sé si todo va a ser igual ya que van a quedar algunos temores de esta pandemia. Los hábitos en general van a cambiar, nos va a costar volver agarrar confianza para que todo vuelva a ser como antes.

¿Cuándo crees que debe volver la actividad?

En estos momentos no creo que sea conveniente volver a la actividad hasta que todo este problema pueda estar resuelto o controlado. Hay que darle seguridad a los jugadores y al público en general.

Te puede interesar
Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional Ayer

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Hoy

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.