Facundo Lencioni, sobre su debut en Belgrano: "No me esperaba que pase todo tan rápido"

El rafaelino sigue sumando minutos con la camiseta de Belgrano de Córdoba y charló con PaloyGol.com.ar para contar sobre este gran presente y sus expectativas a futuro.

Primera Nacional 04 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E0Z6JKDXsAIOliJ
Facu Lencioni en acción frente a Almirante Brown. (Foto: Prensa Belgrano)

Después de su debut ante Nueva Chicago, el rafaelino Facundo Lencioni se va ganando un lugar en Belgrano de Córdoba. "Todo le pasó demasiado rápido", tal cual le contó a PaloyGol.com.ar. Lo cierto es que el pibe que pasó por Peñarol, Atlético y 9 de Julio de nuestra ciudad, hoy vive su presente inmejorable con la camiseta del Pirata Cordobés, uno de los grandes de la categoría y del fútbol argentino.

¿Contame qué sensaciones tuviste hace unos días cuando debutaste oficialmente con la camiseta de Belgrano?

Las sensaciones, la verdad que siempre fueron las más lindas. Desde el momento que me comunican que estaba concentrado (para el partido que Belgrano igualó 0-0 ante Nueva Chicago) traté de disfrutar cada momento al máximo. Si bien estuve un poco ansioso y nervioso, por toda la situación, siempre traté de disfrutarlo y aprender. Estar disponible para cualquier cosa que se necesitaba.

¿Te imaginabas hace unos meses atrás, esta chance de jugar Primera Nacional?

Sí, uno siempre se imagina en el momento del debut, cómo iba a ser, cuándo va a llegar. Pero, no me lo esperaba de ningún modo. Yo estaba haciendo fútbol en inferiores, pensando en que ibamos a ir a Rafaela a jugar la fecha del torneo (Inferiores de AFA )y me enteró que tenía que hacer fútbol con Primera, algo me anticiparon y después vino todo lo que pasó. No me esperaba que pase todo tan rápido.

¿Cómo tomaste tus experiencias en el fútbol rafaelino? Peñarol, Atlético, 9 de Julio. ¿Qué te dejó cada uno y a dónde volverías a jugar?

En los tres clubes tengo recuerdos hermosos. En los tres clubes formé muchas amistades en las cuales hasta el día de hoy tengo contacto. Y en los tres clubes siempre me llevé algo, futbolísticamente y humanamente. Creo que estuve en los tres clubes en la edad justa y en el momento que tenía que estar. La verdad que si me toca volver, volvería a cualquiera de los tres. Siempre me brindaron todas las comodidades y me he sentido muy cómodo en los tres equipos de la ciudad.

¿Charlás con Emiliano Romero, que seguro lo conocés de AR o con Wilfredo Olivera?

Sí a Willy (Olivera) lo conocí en la cuarentena, lo conocí entrenando acá, con él si tengo un poquito más de relación. Con Emi (Romero) no, porque cuando él estaba en Atlético yo era chico y muy pocas veces pude ir a entrenar con primera y hacer fútbol. Pero si bien, como todos los referentes del plantel se han predispuesto al máximo, se han preocupado por nosotros y nos han brindado todas las herramientas para que estemos lo mejor y más cómodo posible.

¿Charlas con el DT Alejandro Orfila?

Con Alejandro, la verdad que personalmente mano a mano, nunca hablé. Si nos ha preguntado si teníamos duda sobre algo táctico, en el momento de entrar. La verdad que me brinda mucha confianza, tanto a mí como al resto de los chicos. Todos los días nos pregunta cómo estamos y nos ha dicho que disfrutemos y que si estábamos ahí era por algo. Que tengamos paciencia y sigamos luchando por lo que tanto nos gusta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional 28 de marzo de 2024

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

Lo más visto