Ferro venció a 9 de Julio y festejan en barrio Italia

Con gol de Franco Villalba, Ferro le ganó 1-0 a 9 de Julio y le impidió volver a ser puntero. Con la derrota del León, ahora Quilmes los mira a todos de arriba y depende de sí mismo a falta de tres fechas para el final.

La Liga - Primera A 03 de octubre de 2021
centro
El centro de Zilli que termina en los pies de Villalba para el gol de Ferro

Este domingo se disputó uno de los partidos más importantes que tenía la 12ª fecha del Apertura de Primera A de Liga Rafaelina. En barrio Los Nogales, Ferro y 9 de Julio se enfrentaron después de lo que había sido la victoria de Quilmes que obligaba al León a conseguir el triunfo.

El primer tiempo algo mejor el "9"

Desde que comenzó el partido fue el equipo visitante el que trató de adueñarse del balón y plantarse el campo rival. 9 de Julio tomó la iniciativa e hizo que el partido se juegue a su ritmo, siempre en campo de Ferro. El despliegue de sus laterales y la participación de Quiroz hacían que el "9" sea un poco más incisivo.

Pero el equipo de Bocha Born, bien plantado atrás, con el correr de los minutos fue aguantando el embate "juliense" y comenzó a ganar terreno. Hasta tuvo un remate de Murua que se estrelló en el palo, una de las jugadas más claras de la primera mitad.

Con muchos centros al área, los dirigidos por Pablo Bonaveri intentaron ponerse arriba en el marcador pero no fueron eficaces y se fueron al descanso igualados sin goles.

Segundo tiempo Ferro y sus méritos para la victoria

En la segunda mitad el "9" y no le metió el mismo ritmo que en los primeros 45 minutos y Ferro fue creciendo con el correr del partido. Marcos Cordero empezaba a tener mayor participación y los volantes y delanteros de Ferro merodeaban más seguido el arco del "9".

Por eso no extrañó que los locales se pongan en ventaja. A los 19 minutos un centro exquisito de Zilli, sobra a toda la defensa de 9 de Julio, que marcó mal, y apareció Franco Villalba para definir frente a Cordero y poner las cosas 1-0 en favor de Ferro.

Con el gol en contra, 9 de Julio entró en confusión en todas sus líneas y así Ferro se agrandó y pudo haber liquidado la historia. Los dirigidos por Bonaveri fueron sin ideas a buscar el empate quedando desprotegidos atrás, abriendo los caminos para que Ferro pueda convertir el segundo. Pero la falta de certeza para definir y la gran actuación de Marcos Cordero, el arquero del 9, lo impidieron.

A los 30 minutos el León se queda con 10 jugadores por la expulsión de Rodriguez que terminó trayendo más problemas al equipo de Bonaveri. En los últimos 15 minutos el "9" trató, como pudo, buscar el empate, pero no inquietó demasiado y por eso la victoria quedó en manos de Ferrocarril del Estado.

Con justicia, Ferro vuelve a ser noticia tras vencer a uno de los animadores del torneo. Antes había goleado a Quilmes y ahora venció a 9 de Julio, ambos equipos los candidatos a quedarse con el título. Para el "9" termina siendo un golpe duro ya que ahora ya no depende de sí mismo, quedando en el segundo lugar, atrás de Quilmes que ganando los tres encuentros que quedan, será Campeón. En la próxima fecha, 9 de Julio jugará el clásico con Atlético de Rafaela y Quilmes visitará a Sportivo Norte.

12° Fecha - Tornero Apertura - Primera A
Ferrocarril del Estado 1 0 9 de Julio
 Goles: 19' ST Franco Villalba
 

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto