
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
El Sabalero venció 2-1 a Barracas Central, en Paraná, con goles de Bernardi y Beltrán (Ferreyra marcó para el Guapo), alcanzó los 10 puntos y es puntero en la Zona 2.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)26/02/2022
Martín Pedrola
Por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón derrotó 2-1 a Barracas Central en el estadio de Patronato de Paraná. Nicolás Ferreyra abrió la cuenta para el equipo visitante, pero Cristian Bernadi, con un golazo y Lucas Beltrán, de cabeza, lo dieron vuelta para El sabalero, que es líder de su grupo.
Con un gran marco de público, en el estadio "Presbitero Grella" de la capital entrerriana, Colón impuso su juego y su jerarquía y a pesar de que le costó un poco, se terminó quedan con un triunfo más que justificado, además de seguir por una buena racha de 7 partidos sin conocer la derrota.
La tarde no empezó bien, porque a los 19 minutos, Nicolás Ferreyra abrió el marcador para los dirigidos por Sergio Ramos (DT interino, trás la renuncia de Rodolfo De Paoli) y con la caída parcial, el equipo santafesino ajustó las marcas, encontró los espacios y fue por el empate. Casi pisando los 40 minutos de juego, pelotazo de derecha a izquierda, la bajó Cristian Bernardi, se sacó su marca de encima, enganchó para adentro y sacó un potente disparo para mandar la pelota al segundo palo, bien al fondo de la red, golazo y empate rojinegro 1-1.
El complemento
Colón tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para sacar diferencias y sentenciar la historia, al cuarto de hora, corner ejecutado por derecha, pase al costado, centro al punto del penal y Lucas Beltrán cabeceó en total soledad para el 2-1 sabalero.
A partir de allí Colón dominó las acciones, aunque Barracas tuvo algunas llegadas que pudieron inquietar a Burián. Hasta hubo tiempo para que Ramón "Wanchope" Ábila anote el tercero, pero el ex Boca Juniors, todavía fuera de ritmo, la mandó a la popular. En definitiva, fue Triunfo sabalero y liderazgo en la Zona 2.
| 4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | |||
| Colón de Santa Fe | 2 | 1 | Barracas Central |
| Goles: 19' Nicolás Ferreyra (BC), 39' Cristian Bernardi (C) y ST: 16' Lucas Beltrán (C) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro y Federico Lértora; Facundo Farías, Luis Miguel Rodríguez y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Rodríguez, Tomás Lecanda, Nicolás Ferreyra y Gonzalo Paz; Facundo Mater, Carlos Arce, Dylan Glaby e Iván Tapia; Facundo Castro y Fernando Valenzuela. DT: Sergio Ramos.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.