Unión se despidió de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 05 de julio de 2022 Por Martín Pedrola
El Tate cayó este martes, 1-2 frente a Nacional de Montevideo y quedó eliminado del torneo internacional. En el partido de ida, también habían ganado los uruguayos 2 a 0 y consiguieron el pasaje a cuartos de final.
Captura
Unión no pudo con Nacional y quedó afuera de la Sudamericana. (Foto: Prensa Club Nacional de Montevideo)

Con goles de Juan Ramírez y José Luis Rodríguez, Nacional de Montevideo consiguió un nuevo triunfo en Santa Fe, ante Unión, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Tate había abierto la cuenta por intermedio de Emanuel Brítez. El resultado global fue 4-1 y los uruguayos consiguieron la clasificación a la siguiente ronda de la competencia.

Definitivamente la ansiedad jugó un papel protagonista en Unión de Santa Fe que con la serie 0-2 estaba obligado a ganar y por varios goles. El equipo de Gustavo Munúa intentó durante todo el primer tiempo, pero Nacional, de manera inteligente supo contener los ataques rojiblancos sin sufrir demasiado peligro. Así se fueron los primeros 45 minutos con el marcador cerrado.

En el complemento, Unión insistió con su juego y a pura voluntad fue metiendo a su rival contra su arco, así llegó el primer del partido gracias a Emanuel Brítez que puso al Tate 1-0 arriba en el marcador y renovó la ilusión para poder igualar la serie.

El entrenador visitante Pablo Repetto metió relevos que serían claves en el desarrollo del juego y cuando nadie lo esperaba, Juan Ramírez consiguió el empate para el equipo Tricolor y complicó toda la historia. Lo peor llegó a poco del final cuando José Luis Rodríguez sentenció el 2-1 a favor de la visita, con una ayuda del arquero Santiago Mele.

Fue final y eliminación de Unión que se despidió de la Copa Sudamericana 2022.

Partido de vuelta - 8vos de final - Copa Sudamericana 2022
Unión de Santa Fe 1 2 Nacional
 Goles: ST: 25' Emanuel Brítez (U), 33' Juan Ramírez (N) y 39' José Luis Rodríguez (N)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Franco Calderón, Diego Polenta, Emanuel Brítez y Federico Vera; Enzo Roldán, Juan Portillo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Léo Coelho, Nicolás Marichal y Camido Cándido; Diego Zabala, Felipe Carballo, Yonatan Rodríguez y Alex Castro; Emanuel Gigliotti y Franco Fagúndez. DT: Pablo Repetto.

Te puede interesar