
Escándalo Sur Finanzas: allanamientos en la AFA y 18 clubes
La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?
El Tate no pudo ante Sarmiento de Junín y cayó 2-0 este lunes en el estadio "15 de Abril" por la 16° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Javier Toledo anotó los dos goles para la visita.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15/05/2023
Redacción
Este lunes por la tarde, en el cierre de la 16° fecha del Torneo de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe perdió 2-0 ante Sarmiento de Junín. Javier Toledo, en dos ocasiones convirtió para el elenco visitante.
Otro duro golpe a la realidad tatengue que no puede salir del fondo de la tabla y que cuando parece que presenta signos de mejoría, vuelve a derrumbarse. Esta vez, al equipo que conduce Sebastián Méndez le tocó caer ante un rival que aprovechó los errores y las debilidades de Unión.
Javier Toledo antes de los 20 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para los de Junín. Y al comienzo del segundo periodo, antes de los 10' convirtió el segundo para cerrar un partido "perfecto" para Sarmiento que se llevó todo de Santa Fe. Otro rival que dejó a Unión con las manos vacías en su casa y que lo hunde en la "zona de la verguenza".
Unión viajará a Santiago del Estero, el próximo viernes, para visitar a Central Córdoba.
| 16° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | |||
| Unión de Santa Fe | 0 | 2 | Sarmiento |
| Goles: 17' Javier Toledo (S) y ST: 9' Javier Toledo (S) | |||
Formaciones:
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Martín Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.
Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel García, Juan Insaurralde y Franco Sbuttoni; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Franco Quinteros; Luciano Gondou, Javier Toledo y Lisandro López. DT: Israel Damonte.



La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

La AUF propone un torneo binacional con cuatro equipos, pero en la AFA creen que será difícil encajarlo en un 2026 repleto de competencia.

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.