Unión buscará sumar en su visita al norte del país

En el medio de una enorme crisis futbolística, Unión visitará este viernes a Central Córdoba de Santiago del Estero por la 17° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 19 en el estadio "Alfredo Terrera" y será dirigido por Luis Lobo Medina.

Liga Profesional 19 de mayo de 2023 Redacción Redacción
union
Unión y un presente complicado en la LPF (Foto: Diario Uno)

Este viernes, a partir de las 19 en Santiago del Estero, Unión de Santa Fe visitará a Central Córdoba por la 17° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el  juez principal del partido entre El Tatengue y El Ferroviario.

Pensando en afrontar otra verdadera final, el DT rojiblanco Sebastián Méndez ya sabe que no podrá contar con Tomás González y el colombiano Yeison Gordillo, ambos suspendidos. Pero sí tendrá a disposición a Claudio Corvalán para ocupar el lugar de Oscar Piris, en el sector defensivo. Además, Luciano Aued volvería a la titularidad en reemplazo de Gordillo.

Enfrente estará un equipo con varias caras conocidas y de raíces tatengues. El entrenador Leonardo Madelón, ex jugador y DT de Unión de Santa Fe y el delantero Lucas Gamba también cono reconocido pasado en la institución rojiblanca. Si bien El Ferroviario suma 10 puntos más que Unión, no está mucho mejor en la tabla de posiciones y también buscará sumar para escaparle a la zona del descenso.

17° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023
Central Córdoba Vs. Unión de Santa Fe
Viernes 19/05 - Estadio "Alfredo Terrera" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Federico Jourdan, Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Brian Farioli; Facundo Castelli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued, Kevin Zenón y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

La triste realidad del fútbol tatengue

No es ninguna novedad "entender" cómo se vive el fútbol en nuestro país, lo triste es que un plantel padezca un mal momento futbolístico y deba entrenar bajo custodia policial por el gran descontento de los hinchas que no comprenden la dificil situación, solo deportiva, pero allí el punto.

Lo cierto es que Unión está inmerso en esta gran incertidumbre de saber cuál será el final de su historia en esta temporada y lo que para muchos es solo fútbol, para otros tantos es "vida o muerte", literal.

casasolCustodia policial en el ingreso al Predio Casasol de Unión de Santa Fe. (Foto: Diario Uno Santa Fe)

Te puede interesar
zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.