
El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.
El Sabalero y El Pincha de La Plata se cruzarán este martes desde las 18 en el estadio "Brigadier E. López" por la 20° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Facundo Farías podría ser titular en el equipo de Néstor Gorosito. Nazareno Arasa será el árbitro principal del partido.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/06/2023
Redacción
Este martes, desde las 18 en el estadio "Brigadier Estanislao López", Colón recibirá a Estudiantes de La Plata por la 20° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia entre El Sabalero y El Pincha.
Por el lado de Colón, el DT Néstor "Pipo" Gorosito no haría modificaciones con respecto al equipo que igualó 0 a 0 frente a San Lorenzo en la fecha pasada. Solo hubo dudas con Santiago Pierotti, pero el jugador ya está recuperado de una molestía muscular y no tendría problemas de estar desde el inicio.
Por el lado de Estudiantes, Eduardo Domínguez no podrá contar con Santiago Ascacíbar, quien ante Barracas Central llegó a la quinta amonestación, por lo que ingresaría Santiago Núñez.
| 20° Fecha - Torneo Liga Profesional 2023 | ||
| Colón de Santa Fe | Vs. | Estudiantes de La Plata |
| Martes 13/06 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 18.00 | ||
Probables formaciones:
Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Juan Pablo Álvarez y Augusto Schott; Santiago Pierotti, Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez; Fernando Zuqui y José Sosa; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Se prepara un gran recibimiento para Eduardo Domínguez, de parte de la gente de Colón de Santa Fe. "El Barba" fue el entrenador campeón que le dio la primera estrella al Sabalero (Copa de la Liga Profesional 2021) y no es un dato menor como para no tener un gran reconocimiento.
Será la segunda ocasión que Eduardo Domínguez visite el estadio "Brigadier E. López" como entrenador de otro equipo. La primera fue el 16 de abril de 2022, como DT de Independiente de Avellaneda. Aquel partido, por la 10ª fecha de la Copa de la Liga, terminó 2 a 2.
Eduardo Domínguez, el DT campeón junto a Colón de Santa Fe. (Foto: Archivo / PaloyGol)



El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

La decisión de Gabriel Arias de irse libre, reordenó el arco de "La Academia" y ahora "El Tate" debe definir si compra a Matías Tagliamonte o arriesga perderlo.

"El Canalla" cerró el año entre polémicas y ahora Holan deberá decidir qué hacer con los futbolistas que regresan de sus préstamos, pensando en la temporada 2026.

Tras la eliminación en el Torneo Clausura de la LPF, el plantel volvió al Predio "Casa Unión" y comenzó una breve etapa de trabajo mientras se define quién sigue, quién se va y dónde será la pretemporada.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

"La BH" superó 3-1 al Deportivo Aldao en el partido de ida de la 2° fase del Torneo Regional Amateur. Juan Bono y Juan Cruz Giacone x2, los goles para el conjunto dirigido por Carlos Trullet.

"La Crema" derrotó 1-0 a San Martín en Formosa y se quedó con el primer partido de la final por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Albertengo anotó el gol para el triunfo de los rafaelinos.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.