Argentina debutó con un buen triunfo ante Canadá

La selección nacional derrotó 2-0 a los canadienses en el arranque de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles argentinos. El martes enfrentará a Chile por la 2° fecha del Grupo A.

Copa América 20 de junio de 2024 Redacción Redacción
Captura de pantalla 2024-06-20 231939
"Fideo" aportó lo suyo y tuvo un buen partido con la albiceleste. (Foto: elesquiu.com)

En el día de la bandera que mejor que un triunfo bien celeste y blanco. Y así fue en el debut del seleccionado argentino en la Copa América USA 2024, este jueves por la noche en Atlanta (Georgia), los campeones del mundo derrotaron 2-0 a Canadá. Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles nacionales.

Argentina comenzó su camino en la defensa del título conseguido en 2021 y fue con una victoria que costó bastante. Canadá mostró un planteo interesante, pudo complicar al equipo de Scaloni pero siempre encontró buenas respuestas de Emiliano Martínez.

A "La Scaloneta" le llevó exactamente 59 minutos (4 minutos del segundo tiempo) para abrir el marcador después de una buena llegada de Alexis Mac Allister a quien bajaron dentro del área pero ahí estuvo Julián Álvarez para capturar un rebote y definir al fondo del arco.

Con la ventaja, el combinado albiceleste fue por más, Lionel Messi tuvo un par de ocasiones muy claras pero el #10 no estuvo fino y no pudo llegar al gol. En el momento del recambio, Lautaro Martínez ingresó para reemplazar a "La Araña" Álvarez y el delantero del Inter de Italia sobre el final del partido recibió un exquisito pase filtrado de Messi para definir con clase ante la salida del arquero Maxime Crépeau.

Argentina controló la pelota en los últimos minutos y cerró un partido durísimo ante un digno rival que seguramente dará pelea para conseguir la clasificación en el mismo grupo que comparten con Chile y Perú. La selección albiceleste enfrentará a los chilenos, el próximo martes en la segunda jornada del Grupo A.

1° Fecha - Grupo A - Copa América USA 2024
Argentina 2 0 Canadá
 Goles: ST: Julián Álvarez (Arg) y 43' Lautaro Martínez (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Eustáquio y Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch. 

Te puede interesar
messi

¡Campeones de América, otra vez!

Redacción
Copa América 15 de julio de 2024

La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.

argentina

¡Vamos todos juntos por otra alegría!

Redacción
Copa América 13 de julio de 2024

Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América USA 2024. Este domingo, desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. El brasilero Raphael Claus será el árbitro principal.

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.

peña

Choque histórico en barrio Villa Rosas

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Peñarol y Colón de Santa Fe se cruzarán este domingo por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2024. Jorge Martínez, de la Liga Departamental San Martín, será el árbitro principal del encuentro. ¡En la previa, habló El Flaco Vásquez!