Argentina debutó con un buen triunfo ante Canadá

La selección nacional derrotó 2-0 a los canadienses en el arranque de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lautaro Martínez anotaron los goles argentinos. El martes enfrentará a Chile por la 2° fecha del Grupo A.

Copa América20/06/2024RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2024-06-20 231939
"Fideo" aportó lo suyo y tuvo un buen partido con la albiceleste.(Foto: elesquiu.com)

En el día de la bandera que mejor que un triunfo bien celeste y blanco. Y así fue en el debut del seleccionado argentino en la Copa América USA 2024, este jueves por la noche en Atlanta (Georgia), los campeones del mundo derrotaron 2-0 a Canadá. Julián Álvarez y Lautaro Martínez marcaron los goles nacionales.

Argentina comenzó su camino en la defensa del título conseguido en 2021 y fue con una victoria que costó bastante. Canadá mostró un planteo interesante, pudo complicar al equipo de Scaloni pero siempre encontró buenas respuestas de Emiliano Martínez.

A "La Scaloneta" le llevó exactamente 59 minutos (4 minutos del segundo tiempo) para abrir el marcador después de una buena llegada de Alexis Mac Allister a quien bajaron dentro del área pero ahí estuvo Julián Álvarez para capturar un rebote y definir al fondo del arco.

Con la ventaja, el combinado albiceleste fue por más, Lionel Messi tuvo un par de ocasiones muy claras pero el #10 no estuvo fino y no pudo llegar al gol. En el momento del recambio, Lautaro Martínez ingresó para reemplazar a "La Araña" Álvarez y el delantero del Inter de Italia sobre el final del partido recibió un exquisito pase filtrado de Messi para definir con clase ante la salida del arquero Maxime Crépeau.

Argentina controló la pelota en los últimos minutos y cerró un partido durísimo ante un digno rival que seguramente dará pelea para conseguir la clasificación en el mismo grupo que comparten con Chile y Perú. La selección albiceleste enfrentará a los chilenos, el próximo martes en la segunda jornada del Grupo A.

1° Fecha - Grupo A - Copa América USA 2024
Argentina20Canadá
 Goles: ST: Julián Álvarez (Arg) y 43' Lautaro Martínez (Arg)
 

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius y Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Eustáquio y Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch. 

Te puede interesar
messi

¡Campeones de América, otra vez!

Redacción
Copa América15/07/2024

La selección argentina venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el segundo tiempo suplementario. Por segunda edición consecutiva, la albiceleste es la mejor del continente.

argentina

¡Vamos todos juntos por otra alegría!

Redacción
Copa América13/07/2024

Argentina enfrentará a Colombia en la gran final de la Copa América USA 2024. Este domingo, desde las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami. El brasilero Raphael Claus será el árbitro principal.

julian

Argentina jugará la final de América

Redacción
Copa América10/07/2024

El seleccionado nacional derrotó 2-0 a Canadá por una de las semifinales de la Copa América USA 2024. Julián Álvarez y Lionel Messi marcaron los goles argentinos que el próximo domingo enfrentará a Colombia o Uruguay por el título continental.

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!