Otta: "Es probable que Atlético juegue con muchos jugadores del club"

Primera Nacional 06 de junio de 2020
Ante un posible torneo reducido para definir un ascenso a la Superliga, Atlético de Rafaela, uno de los clasificados, podría afrontar esa competencia con mayoría de jugadores del club. La palabra de Walter Otta sobre la situación de "La Crema".
IMG_1680
¿Con cuántos jugadores profesionales podrá contar Walter Otta? (Foto: Martín Pedrola Paloygol.com.ar)

La semana pasada se filtró información de un posible torneo reducido que estudia la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para definir dos ascensos a la Superliga. Dos lugares que acompañarían a San Martín de Tucumán y Atlanta, clubes que reclamaron ante el TAS y ya tendrían su lugar en la Elite del fútbol argentino.

Lo cierto es que ante esta situación y en épocas donde muchos contratos de jugadores llegan a su fin, uno de los principales problemas a resolver por barrio Alberdi es la continuidad de su entrenador Walter Otta, además de renovar a la mayoría de los profesionales que llegaron como refuerzos en la actual temporada de la Primera Nacional.

Paloygol.com.ar charló con Walter Otta aue dio pistas sobre su futuro en La Crema. "Hemos hablado informalmente con algunos directivos y con el presidente sobre una posible continuidad. Todavía no hemos firmado nada, pero creo que no habrá problemas en ese sentido. De parte nuestra, por lo menos, está la intención y de parte de ellos también así que no habría ningún problema. Seguramente vamos a continuar, si Dios quiere", aseguró el entrenador.

Sobre los recursos que tendrá a disposición para el torneo que viene, el DT confirmó la idea que está manejando la dirigencia. "Sobre lo que declaró el  Cabo (Ricardo Castro), no vi la nota, pero me llegó después algunas cosas que había dicho, pero es más o menos lo que habíamos hablado ya informalmente. Es probable que Atlético, sí encare un torneo con muchos jugadores del club. Eso es probable que así suceda, pero hasta que no esté confirmado y hasta que no nos sentemos y marquemos el rumbo del club no te sabría decir con certeza", deslindó.

¿A quiénes se les vence el contrato?

Son muchos los jugadores a los que se les cumple el contrato con Atlético de Rafaela, en estos días. Es dificil pensar que "La Crema" pueda perder varios o todos estos futbolístas, de cara a una posible definición por el ascenso.

La lista de los que debieran renovar incluye a Fernández, Racca, Paredes, Rodríguez, Liporace, Niz, Brundo, Alderete, Mendieta, Pérez, Quinteros, Acosta, Bonansea, Protti y Stracqualursi.

¿Los pibes bancan la parada?

Si Atlético pierde la base del último equipo que armó Walter Otta entonces "La Crema" tendrá que salir a jugar con la mayoría de los chicos del club, algunos ya con varios partidos en la Primera Nacional, otros con algunos minutos y otros listos para debutar. Habrá que esperar, sin embargo el complejo contexto económico que atravieza la institución de barrio Alberdi parece que deja muchas opciones.

IMG_1673
Directos a la salida: Rodríguez, Mendieta, Protti, Liporace y Pérez, algunos de los que podrían dejar el club en los próximos días. (Foto: Martín Pedrola. Paloygol.com.ar)

Te puede interesar