Otta: "Es probable que Atlético juegue con muchos jugadores del club"

Ante un posible torneo reducido para definir un ascenso a la Superliga, Atlético de Rafaela, uno de los clasificados, podría afrontar esa competencia con mayoría de jugadores del club. La palabra de Walter Otta sobre la situación de "La Crema".

Primera Nacional 06 de junio de 2020
IMG_1680
¿Con cuántos jugadores profesionales podrá contar Walter Otta? (Foto: Martín Pedrola Paloygol.com.ar)

La semana pasada se filtró información de un posible torneo reducido que estudia la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para definir dos ascensos a la Superliga. Dos lugares que acompañarían a San Martín de Tucumán y Atlanta, clubes que reclamaron ante el TAS y ya tendrían su lugar en la Elite del fútbol argentino.

Lo cierto es que ante esta situación y en épocas donde muchos contratos de jugadores llegan a su fin, uno de los principales problemas a resolver por barrio Alberdi es la continuidad de su entrenador Walter Otta, además de renovar a la mayoría de los profesionales que llegaron como refuerzos en la actual temporada de la Primera Nacional.

Paloygol.com.ar charló con Walter Otta aue dio pistas sobre su futuro en La Crema. "Hemos hablado informalmente con algunos directivos y con el presidente sobre una posible continuidad. Todavía no hemos firmado nada, pero creo que no habrá problemas en ese sentido. De parte nuestra, por lo menos, está la intención y de parte de ellos también así que no habría ningún problema. Seguramente vamos a continuar, si Dios quiere", aseguró el entrenador.

Sobre los recursos que tendrá a disposición para el torneo que viene, el DT confirmó la idea que está manejando la dirigencia. "Sobre lo que declaró el  Cabo (Ricardo Castro), no vi la nota, pero me llegó después algunas cosas que había dicho, pero es más o menos lo que habíamos hablado ya informalmente. Es probable que Atlético, sí encare un torneo con muchos jugadores del club. Eso es probable que así suceda, pero hasta que no esté confirmado y hasta que no nos sentemos y marquemos el rumbo del club no te sabría decir con certeza", deslindó.

¿A quiénes se les vence el contrato?

Son muchos los jugadores a los que se les cumple el contrato con Atlético de Rafaela, en estos días. Es dificil pensar que "La Crema" pueda perder varios o todos estos futbolístas, de cara a una posible definición por el ascenso.

La lista de los que debieran renovar incluye a Fernández, Racca, Paredes, Rodríguez, Liporace, Niz, Brundo, Alderete, Mendieta, Pérez, Quinteros, Acosta, Bonansea, Protti y Stracqualursi.

¿Los pibes bancan la parada?

Si Atlético pierde la base del último equipo que armó Walter Otta entonces "La Crema" tendrá que salir a jugar con la mayoría de los chicos del club, algunos ya con varios partidos en la Primera Nacional, otros con algunos minutos y otros listos para debutar. Habrá que esperar, sin embargo el complejo contexto económico que atravieza la institución de barrio Alberdi parece que deja muchas opciones.

IMG_1673
Directos a la salida: Rodríguez, Mendieta, Protti, Liporace y Pérez, algunos de los que podrían dejar el club en los próximos días. (Foto: Martín Pedrola. Paloygol.com.ar)

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hace 6 horas

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.