¿La Copa América se muda a los Estados Unidos?

Ni Colombia, ni Argentina, tal como ocurrió en 2016 (Copa América Centenario), Conmebol analiza trasladar la competencia continental a las tierras del "Tío Sam".

Copa América 28 de mayo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
COPA usa
¿Será en Estados Unidos? (Foto: Arte PaloyGol)

Como diría Miguel Mateos: ¡Tirá para arriba, tira! La Copa América podría jugarse íntegramente en los Estados Unidos. La competencia de selecciones más importante del continente podría trasladarse a las tierras del norte. El año pasado la organización iba a ser conjunta entre Argentina y Colombia, pero hace unos días, el país cafetero se bajó de ese protagonismo a causa de la mala situación sanitaria que viven los colombianos, por la pandemia de Coronavirus.

Lo cierto es que solo quedó Argentina como responsable absoluto y hasta se barajó la posibilidad de que Chile, Uruguay o Bolivia puedan reemplazar a Colombia como Co-Sede Oficial. A pocas semanas para comenzar el Torneo, ahora Conmebol estudia la oferta que llegó desde Estados Unidos, para que La Copa América se traslade a los estadios del "Tío Sam". Las garantías están dadas, solo hay que consultar a todas las delegaciones y evaluar esta chance que parece la más lógica dentro de todas las posibilidades, ya que nuestro país tampoco está en condiciones de recibir un evento de semejante magnitud internacional.

Estados Unidos fue sede de la Copa América Centenario, la edición especial que se disputó en 2016 y que tuvo a Chile como campeón, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos y vencer por penales 4-2 a la selección argentina, en la recordada final disputada en el MetLife Stadium.

final-ca2016-750-22_0

En 2016, Chile consiguió su segunda Copa América. (Foto: Archivo). 

Reunión entre Alberto Fernández y Alejandro Domínguez

Este miércoles, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato en suelo argentino, en medio de la pandemia de la covid-19 y después de que Colombia, que también iba a ser sede, quedara fuera tras no aceptar la Conmebol su propuesta de volver a aplazar la Copa.

Además, el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero comentó a los medios que: entre los requisitos hay aspectos que tienen que ver con la vacunación de las delegaciones y con “reducir mucho la presencia” de la gente que llegue. “Se tomaron el tiempo para estar definiéndolo”, destacó.

Te puede interesar
ARGENTINA

Copa América USA 2024: Argentina debutará ante Canadá

Redacción
Copa América 24 de marzo de 2024

El seleccionado albiceleste ya conoce a su primer rival en el torneo continental. Canáda superó 2-0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se metió en el Grupo A que también integran Chile y Perú. Además, el seleccionado de Costa Rica que conduce Gustavo Alfaro venció 3-1 a Honduras y ocupará un lugar en el Grupo D.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.