El sunchalense Jonathan Lastra ascendió con Güemes de Santiago del Estero

El ex Libertad de Sunchales consiguió el ascenso a la Primera Nacional con el "Gaucho" santiagueño tras derrotar a penales a Villa Mitre de Bahía Blanca. Lastra ayer vio la roja apenas comenzado el partido.

Torneo Federal A 19 de enero de 2021
lastra
Jonathan Lastra, en el medio con la 8, festejando el ascenso

El club Güemes de Santiago del Estero consiguió ayer lunes el ascenso a la Primera Nacional tras derrotar por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la final de Torneo Federal A.

El encuentro se jugó en el estadio de Instituto de Córdoba y los goles fueron convertidos por David Romero para Güemes a los 22' del segundo tiempo, y Nicolás Ihitz para Villa Mitre a los 46', ya casi cuando finalizaba el partido. Tras el empate debieron definir a penales y el equipo santiagueño se quedó con la victoria por 4-2 y con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Hubo un polémico arbitraje de Lucas Novelli Sanz que expulsó un jugador de cada lado, ambos en el primer tiempo: Jonathan Lastra en Güemes a los 11 minutos, y Héctor Gonzalez en Villa Mitre a los 25 minutos.

Precisamente Lastra es oriundo de la ciudad de Sunchales, nacido el 25 de noviembre de 1988, y hoy uno de los referentes del "Gaucho" santiagueño ascendido a la Primera Nacional. El jugador nacido en Libertad de Sunchales además tuvo un paso por Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Textil Mandiyú y Sportivo Desamparados de San Juan.

El resumen del partido con la expulsión de Lastra (Interior Futbolero)

Te puede interesar
union suncha

Unión hará su debut en Sunchales

Redacción
Torneo Federal A 30 de marzo de 2024

El Bicho Verde se presentará en el estadio De la Avenida, por primera vez en esta temporada del Torneo Federal A. El rival será Sarmiento de La Banda y el encuentro comenzará a las 19 con arbitraje de José Díaz.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 19.17.35

9 de Julio perdió el invicto en San Nicolás

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El León cayó 2-0 ante Defensores de Villa Ramallo, este domingo por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Matías Jaime, de tiro penal y Flavio Ciampichetti le dieron el triunfo a los locales. En la próxima fecha, los rafaelinos recibirán a Sportivo Las Parejas.

leo

Debut y prueba de fuego para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 23 de marzo de 2024

El León hará su debut oficial en la temporada 2024, este sábado desde las 20.30 ante El Fogonero en la ciudad de Pergamino por la 1° fecha de la Zona 3. Guillermo González será el juez principal del encuentro.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.