¿Cuál es el mejor y el peor equipo de Santa Fe en el ranking de la Conmebol?

El ranking sudamericano que lidera River Plate tiene también a los equipos Santafesinos: Colón, Unión, Central y Newell's, Old Boys. Enterate quién es el mejor y el peor de los cuatro.

Copa Libertadores 24 de enero de 2022 Redacción Redacción
santafe-equipos
Tatengues, Leprosos, Canallas y Sabaleros

Desde 2015, la Conmebol realiza un ranking anual para la Copa Libertadores, con la finalidad de definir, junto con el sorteo, los emparejamientos y grupos a los clubes (basándose en sus méritos y logros) que participarán en la siguiente edición del torneo.

Se usa para establecer los cabezas de serie o la ubicación de los clubes en cada bolillero y fue utilizado por primera vez para la organización de la edición 2016.

Para definir la posición de los clubes, la Conmebol utiliza tres criterios: el desempeño en la Copa Libertadores de los últimos 10 años, un coeficiente histórico que se basa en los puntos obtenidos en competiciones desde 1960 hasta 2007 y un puntaje para campeones nacionales de los últimos 10 años..

A partir de 2021, debido a incorporarse una Fase de Grupos en la Conmebol Sudamericana​ y la utilización del ranking para determinar los bolilleros de dicha fase en la edición 2014​, al ranking se incorporó la suma de puntos a partir del desempeño en Copa Sudamericana según dos conceptos: el desempeño en los últimos 10 años (desde 2011 a 2021 para el caso de la primera edición del Ranking que incluyó dicho desempeño) y coeficiente histórico (desde el año 2002)

Entre tanto número, River Plate se ubica ahora en el primer puesto, seguido del brasileño Palmeiras, último campeón de la Libertadores. Tercero, aparece Boca Juniors.

En dicho ranking, el mejor posicionado de la provincia  de Santa Fe es Rosario Central. El Canalla está en el puesto 43º y llo sigue de cerca su archirrival, Newell's Old Boys, también de Rosario, en la 51º ubicación. Tercero, a 13 de distancia (Puesto 64º) aparece Colón de Santa Fe. El sabalero subió varios escalones ya que participará de la Copa Libertadores de América luego de obtener la Copa de la Superliga en 2021 y además arrastra puntos del subcampeonato que obtuvo en la Sudamericana 2019.

Último en la lista, en la posición 143, se encuentra Unión de Santa Fe que tendrá, este año, su tercera participación internacional cuando dispute la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.