¿Cuál es el mejor y el peor equipo de Santa Fe en el ranking de la Conmebol?

El ranking sudamericano que lidera River Plate tiene también a los equipos Santafesinos: Colón, Unión, Central y Newell's, Old Boys. Enterate quién es el mejor y el peor de los cuatro.

Copa Libertadores 24 de enero de 2022 Redacción Redacción
santafe-equipos
Tatengues, Leprosos, Canallas y Sabaleros

Desde 2015, la Conmebol realiza un ranking anual para la Copa Libertadores, con la finalidad de definir, junto con el sorteo, los emparejamientos y grupos a los clubes (basándose en sus méritos y logros) que participarán en la siguiente edición del torneo.

Se usa para establecer los cabezas de serie o la ubicación de los clubes en cada bolillero y fue utilizado por primera vez para la organización de la edición 2016.

Para definir la posición de los clubes, la Conmebol utiliza tres criterios: el desempeño en la Copa Libertadores de los últimos 10 años, un coeficiente histórico que se basa en los puntos obtenidos en competiciones desde 1960 hasta 2007 y un puntaje para campeones nacionales de los últimos 10 años..

A partir de 2021, debido a incorporarse una Fase de Grupos en la Conmebol Sudamericana​ y la utilización del ranking para determinar los bolilleros de dicha fase en la edición 2014​, al ranking se incorporó la suma de puntos a partir del desempeño en Copa Sudamericana según dos conceptos: el desempeño en los últimos 10 años (desde 2011 a 2021 para el caso de la primera edición del Ranking que incluyó dicho desempeño) y coeficiente histórico (desde el año 2002)

Entre tanto número, River Plate se ubica ahora en el primer puesto, seguido del brasileño Palmeiras, último campeón de la Libertadores. Tercero, aparece Boca Juniors.

En dicho ranking, el mejor posicionado de la provincia  de Santa Fe es Rosario Central. El Canalla está en el puesto 43º y llo sigue de cerca su archirrival, Newell's Old Boys, también de Rosario, en la 51º ubicación. Tercero, a 13 de distancia (Puesto 64º) aparece Colón de Santa Fe. El sabalero subió varios escalones ya que participará de la Copa Libertadores de América luego de obtener la Copa de la Superliga en 2021 y además arrastra puntos del subcampeonato que obtuvo en la Sudamericana 2019.

Último en la lista, en la posición 143, se encuentra Unión de Santa Fe que tendrá, este año, su tercera participación internacional cuando dispute la Copa Sudamericana.

Te puede interesar
copa

Copa de la LPF: ¿Cómo será el fixture y cuándo comenzará?

Redacción
Copa LPF 26 de diciembre de 2023

La Asociación del Fútbol Argentino definió la primera parte del calendario 2024 con el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Te contamos quiénes son los rivales de los equipos de la provincia, en el debut y cuándo será la fecha de los clásicos.

colon central

¿Central se mudará a Santa Fe?

Redacción
Copa LPF 01 de febrero de 2024

Debido a las malas condiciones del campo de juego en el último partido ante Banfield, se analiza la posibilidad de que El Canalla utilice el estadio de Colón para su próxima presentación en "condición de local".

campeon

Unión Campeón de la Copa Santa Fe 2023

Redacción
30 de noviembre de 2023

El Tate se impuso 2-0 ante Rosario Central en el estadio de Ben Hur, en Rafaela. El equipo de Marcelo Mosset levantó la copa por primera vez en su historia. Mariano Meynier y Tomás González, anotaron los goles rojiblancos.

central

Serie Río de la Plata: Este sábado habrá choque de campeones

Redacción
Mundo 12 de enero de 2024

Por la competencia amistosa que se desarrolla en Uruguay, Rosario Central (campeón argentino) enfrentará a Liverpool (campeón uruguayo), desde las 17.45, en el estadio Belvedere de Montevideo. Además, a las 22.30, Nacional recibirá a Unión de Santa Fe.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.