¡Chau 2020! Las notas mas leídas del año, mes por mes

Fue el peor año para el fútbol, se fue el jugador más grande de todos los tiempos, no hubo competencias a nivel local y si bien algunos torneos comenzaron, las hinchadas se quedaron con las ganas de ir a la cancha. En PaloyGol te mostramos las notas que más se leyeron en un año para el olvido.

La Liga 31 de diciembre de 2020
Las-mas-leidas-2020
Las notas que más visitas recibieron este 2020

Fue el peor año para el fútbol, y se recordará así por mucho tiempo. Se fue el jugador más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. No hubo competencias a nivel local ni regional y si bien algunos torneos  comenzaron tardíamente, las hinchadas se quedaron con las ganas de ir a la cancha. En PaloyGol.com.ar haceos un repaso de las notas que más se leyeron, mes tras mes, en un año para el olvido.

ENERO

El 17 del primer mes del año, Paloygol contó la llegada de Tomás Bonilla al  fútbol profesional español. A fuerza de goles, el ex Florida de Clucellas y Atlético de Rafaela, fue considerado para integrar el plantel profesional del CD Calahorra B ya que estaba jugando en el segundo equipo. Su debut en la Segunda B de España fue el 11 de enero y la nota explotó tanto en la Web como en redes sociales. 

Tomas BonillaDe Clucellas a Europa: Tomás Bonilla debutó en el fútbol profesional

FEBRERO

Todavía no asomaba la pandemia pero había problemas con el valor que pagarían lo clubes por los adicionales de Policía. Las Ligas de la provincia se plantaron diciendo que no podían pagar y después de algunas negociaciones con el Ejecutivo provincial, el propio Gobernador Omar Perotti anunciaba el 26 de febrero que las actividades de los Clubes serían consideradas de interés público. La medida permitía bajar el costo de seguridad y daba luz verde para que comience el fútbol. 

perottiHabrá Fútbol el fin de Semana: Perotti anunció que baja el valor de los adicionales

MARZO

En marzo explotaba la Pandemia en todo el mundo y la Argentina no era la excepción. La liga suspendía el torneo recién iniciado y se debatía en jugar o no. Mientras, PaloyGol publicaba el 17 de marzo una entrevista con Nahuel Bernabei, ex arquero de Zenón Pereyra que trabaja como entrenador en República Dominicana. Un mano a mano imperdible que se convirtió en la noticia más leída del mes.

bernabeiBernabei, de Zenón Pereyra al fútbol profesional de Centroamérica

ABRIL

Sin fútbol producto de la cuarentena los días empezaron a hacerse largos y aparecieron algunas historias curiosas. Una de ellas fue las de dos jugadores de las inferiores de Talleres de María Juana que obligados por el parate se las ingeniaron para "romperla", pero en redes sociales. Los pibes organizaron una copa con equipos de la Liga y explotaron en seguidores. PaloyGol contó su historia y esa nota fue la más leída de abril.

Eggel-FloresDos pibes de sexta armaron una copa virtual y la rompen en Instagram

MAYO

En mayo, la cuarentena ya se hacía insoportable y entre los múltiples desafíos que aparecían en redes sociales,  los videos que mostraban destrezas con la redonda y los recuerdos de partidos y hazañas deportivas, PaloyGol recordó los 20 años del caño de Riquelme a Yepes y lo comparó con el que hizo un pibe de Ferro en 2014 en un partido de inferiores. Esa nota fue la más leída de Mayo y una de las más visitadas del año.

caño ferroApareció un video donde un pibe de Ferro tiró un caño mejor que el de Riquelme

JUNIO

El 14 de Junio fallecía el Corcho Favre, un exquisito goleador, dueño de una zurda mágica, campeón con Atlético de Rafaela y Brown de San Vicente. Tras su desaparición,  PaloyGol recordó sus hazañas en la cancha y esa nota se convirtió en la más leída de junio.

corchoFalleció Corcho Favre, el goleador que le pegaba como Maradona

JULIO
En julio, los medios porteños anunciaban que la Joya de Atlético de Rafaela, Alex Luna iba a ser transferido a Vélez Sarsfield después de ganarle la pulseada a River Plate, equipo que también lo pretendía. Incluso el jugador de apenas 16 años lo reconocía en una entrevista cedida a un medio de Liniers.  La noticia conmovió al mundo Atlético que se movió para evitar que el jugador se vaya. Finalmente el pase no se concretaría pero la noticia fue la más leída de julio.

CapturaVélez le ganó la pulseada a River y Luna se va a Liniers

AGOSTO

La mala situación económica y la imperiosa necesidad de generar recursos ante la falta de fútbol producto de la pandemia, complicó la vida institucional de muchos clubes argentinos y Atlético de Rafaela no fue la excepción. En ese contexto, en agosto se empezó a hablar de un posible gerenciamiento del fútbol profesional de la crema encabezado por empresario Christian Bragarnik. 

christian-bragarnik_1¿Quién es Bragarnik? el nombre que suena en Atlético

SEPTIEMBRE

Tras la suspensión del torneo de Primera Nacional por la Pandemia y ante la posibilidad de iniciarse una nueva competencia desde cero (lo que finalmente ocurrió), San Martín de Tucumán recurrió a un Tribunal de la FIFA -el TAS- para que se le concediera el ascenso directo a Primera. El Santo aducía que por encontrarse en la primera posición cuando se paró la competencia debía llegar a la máxima categoría sin escalas. Esa presentación le valió un enfrentamiento con la AFA que, sin embargo, dejó en claro aceptaría la decisión de FIFA sean cual fuera. PaloyGol.com.ar explicó en una nota toda la historia y esa fue la más leída del mes de la primavera.

ensartada jeje¿Cuál será la postura de AFA si el TAS resuelve a favor de San Martín de Tucumán?

OCTUBRE

En octubre se dio una curiosidad. La Nota más leída del mes fue una entrevista realizada en Julio al Turco García. La razón se explica en la renovada popularidad que cobró el ídolo de Racing durante su participación en un programa de TV abierta. La nota del Turco no fue solo la más leída del mes sino que es una de las más vistas de todo el 2020.

Turco GarcíaClaudio Turco García: "Como la canción, tengo el Corazón Partío, Huracán es mi mujer y Racing es mi amante"

NOVIEMBRE

Apenas un día después de la muerte de Diego Armando Maradona, el director de PaloyGol publicó una vieja entrevista que le hiciera a Francis Cornejo, el DT que descubrió al Diez en Los Cebollitas. Esa nota fue la más visitada del aquel fatídico noviembre.

Diego-Maradona-y-Francis-Cornejo-3"Perdón maestro, por tanto olvido"

DICIEMBRE

En el último mes del año, una primicia de PaloyGol se convirtió en la nota más leída. Fue la revelación del ya ex presidente de Ferro, quien luego de anunciar que se iba del cargo en el Club se encuentra en conversaciones con dirigentes para el armado de una lista que le quiere dar pelea a Fabián Zbrun en febrero. ¿Habrá elecciones en la Liga?

Barolo-ZbrunLiga Rafaelina de Fútbol: se gesta una lista opositora encabezada por Flavio Barolo

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

bocha

Oscar Born se despidió de Ferro

Redacción
La Liga 23 de diciembre de 2023

El entrenador cerró su etapa en Ferrocarril del Estado después de seis años en la institución de barrio Los Nogales. El Bocha logró varios títulos y también fue clave en el proceso formativo de varios futbolístas del club.

Lo más visto
ramona

Deportivo Ramona no pudo con Juventud Unida

Redacción
Copa Depto. Castellanos Hoy

La Juve pegó otro batacazo en la Copa Departamento Castellanos 2024 y eliminó a los ramonenses por la vía de los penales (10-9), después de igualar 3 a 3. Bender, Ruffiner y Grimaldi, en contra, los goles para los locales. Braccacini, Grosso y Cólzera, los tantos para la visita.