Un clásico para despedir el año: las diez notas más leídas de Paloygol este 2022

Como ya es costumbre el último día del año publicamos las notas más visitadas de los últimos 365 días. Un repaso de lo que aconteció y más convocó a los lectores de PaloyGol.com.ar.

Pido la Palabra 31 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
masleidas-2022
Las noticias de PaloyGol.com.ar más visitadas.

Desde 2020 PaloyGol.com.ar es el portal del fútbol de la región. Por sus páginas pasan las noticias que genera el mundo que gira alrededor de la redonda. Algunos temas, por su trascendencia o rareza generan más interés y explotan de visitas. Como resumen, este 2022 presentamos a las 10 noticias que más vistas de lectores tuvieron. Estas son:

La primera se la lleva el affeaire que generaron el por entonces DT de Atlético de Rafaela, Rubén Darío Forestello y el juvenil Alex Luna, durante un entrenamiento de la Crema y que explotó cuando el entorno del jugador se encargó de viralizar audios donde este se quejaba de que el entrenador lo había mandado a cortar el pasto. 

El escandalo involucró incluso al plantel de la Crema que tuvo que emitir un comunicado y proscribió a Luna de cualquier posibilidad de jugar en el equipo, por lo menos hasta la renuncia del Yagui.

multimedia.normal.985f8f39d7ef9a28.6c756e615f6e6f726d616c2e706e67Forestello mandó a un jugador de Atlético ¡A cortar el pasto!

La segunda más leída fue la previa entre el Tatengue y Unión de Sunchales por la Copa Santa Fe el 6 de septiembre. Ese partido fue el último en jugarse para definir el cuadro de los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2022. El ganador del partido finalmente fue el Bicho Verde por 2 a 1 que luego se mediría 9 de julio,

CapturaUnión de Sunchales vs. Unión de Santa Fe, uno de los dos será rival de 9 de Julio

El último lugar del podio fue una noticia que involucró al delantero santafesino Ignacio Ynfante, que luego de haberse coronado con Argentino Quilmes campeón absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol fue presentado en Independiente Petrolero, el último campeón de la Liga boliviana, como refuerzo para disputar la edición de la Copa Libertadores de América, el torneo más importante del continente. Finalmente Nacho no tuvo oportunidad de jugar ningún partido y su equipo apenas rescató un punto en la fase grupos sufriendo varias goleadas.

YnfanteSalió campeón de la Liga con Quilmes y ahora jugará la copa Libertadores

La cuarta más leída fue un rumor que surgió el primero de enero de este año e involucró al rafaelino Nicolás Castro, ex 9 de Julio, que a esa altura parecía tener todo avanzado para dejar Newell's Old Boys  y mudarse a España. Finalmente el pase no se concretó y el jugador debió esperar hasta julio para irse a  KRC Genk II de Bélgica, donde juega actualmente.

Nico Castro NOBNicolas Castro con destino europeo

Otra de las más leídas curiosamente también involucró a un equipo de Sunchales en el marco de la Copa Santa Fe. La nota fue la que hablaba de la previa del partido que disputarían Libertad  con Colón de Santa Fe por los 8avos de final del torneo provincial. Finalmente El Sabalero superó 0-2 al Cañonero.

liertadLibertad de Sunchales recibirá a Colón de Santa Fe por el pase a cuartos de final

La sexta, entre las más consultadas, fue para otra previa que se vivió con intensidad en la ciudad de Rafaela, también el marco de la Copa Santa Fe. El partido se desarrolló en octubre y avivó la vieja rivalidad que existe entre 9 de julio y Atlético de Rafaela, quienes en el Coloso "Germán Soltermam" se enfrentaron después de 30 años,  en un Torneo distinto al doméstico y nada menos que por el pase a la final. El partido  se lo llevó el León que se impuso 1-0 con gol de Maximiliano Ibáñez.

clasico9 de Julio vs. Atlético de Rafaela, otro clásico que hará historia en la ciudad

La séptima posición del top ten se la llevó un tema que interesa mucho a los futboleros. En esta oportunidad se trató de la data del mercado de pases de la primera Nacional que se empezó a mover en noviembre previo al inicio del Mundial.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 16.10.50Mercado de pases para la Temporada 2023 de la Primera Nacional

En el octavo lugar, aparece otra nota de la Copa Santa Fe que dio a conocer a los ocho mejores del certamen. Que otra nota de esta competencia apareza entre las 10 más leídas muestra que PaloyGol es una referencia no solo para el fútbol de Rafaela y la región sino para toda la provincia.

copa copaYa se conocen los ocho mejores de la Copa Santa Fe

Anteúltima del listado aparece una nota de color en la previa del mundial. de Qatar. Fue en agosto, cuando PaloyGol.com.ar contó sobre el hincha de 9 de Julio que aparecía en la nueva publicidad de TyC Sports, palpitando Qatar 2022. En el spot que usualmente difunde el canal deportivo antes de las  competencias que juega la Selección Mayor, se lo podía ver al rafaelino Martin Susel unos segundos con la camiseta de 9 de Julio y acompañado por sus hijos Pedro y Gregorio, durante un partido del Mundial de Rusia 2018.

9 de¿Quién es el hincha de 9 de Julio que sale en la nueva publicidad de TyC Sports?

La décima y ultima nota, entre las más visitadas este 2022, fue sobre también sobre el mercado de pases, pero esta vez del Torneo Regional Amateur. La crónica habla de los que llegaron para reforzar a Ben Hur, 9 de Julio, Quilmes, Ferrocarril del Estado, Libertad de Sunchales y Sportivo Norte.

TORNEO REGIONAL AMATEUR (1) claaaro quesíTodos reforzados para el Torneo Regional Amateur

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.